La gobernadora Mara Lezama, informó que este verano Quintana Roo presento un aumento de casi 4 por ciento de llegadas de visitantes, al respecto del 2022, con la llegada de un millón 877 mil 546 turistas en todo el estado.
De igual forma Lezama Espinosa señaló que los destinos con mayor incremento fueron: Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
El sur, en general, dijo, tuvo un muy buen comportamiento y aclaró que no se trata de quitarle a un destino un número de turistas, sino que se logró un crecimiento generalizado, pero con mayor énfasis en el sur.
“Cerrar con un 4% más es una gran cifra, pero también quiero dejar muy claro que este crecimiento genere prosperidad compartida y hoy te puedo decir que Felipe Carrillo Puerto con todo lo que hemos difundido, tuvo un 9.7% más, o sea, hablamos de una media quintanarroense de 3.9, pero lo triplica prácticamente Carrillo Puerto y José María Morelos con un 26.1% más”, celebró.
El turismo arqueológico, resaltó, creció también de forma abismal, se tiene ya inversión para estos espacios que prevalecen en Quintana Roo, para arropar a esos visitantes que están interesados en este espacio.
Sé el primero en comentar