El presidente Andrés Manuel López Obrador habló obre su reunión con los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, informó que se acordó que habrá otra reunión el lunes 25 de septiembre.
“En la que se les va a dar respuesta a su pliego petitorio que básicamente estriba en solicitar información de la SEDENA”.
Detalló que “nosotros hemos estado entregando toda la información pero los padres insisten en que falta información, entonces estamos haciendo de nuevo un acopio”.
Explicó que se complicó el caso Ayotzinapa debido a que “en su momento” no dijeron la verdad e inventaron la Verdad Histórica.
Dijo que él planteó que “se haga una revisión sobre todo, para que no quede ninguna duda y se pueda decir ´ya entregamos toda la información, eso es lo que se tenía o, en efecto, faltaba entregar información, o ya no hay más'”.
“Queremos resolver este asunto en definitiva, porque si no empieza la manipulación”.
Reiteró su compromiso de conocer la verdad y que haya justicia, sin impunidad, en el caso Ayotzinapa, además, denunció que hay quienes utilizan “este lamentable asunto para afectar al Gobierno y en especial al Ejército”.
Destacó que hay 20 militares detenidos, entre ellos 2 generales, por el caso Ayotzianapa, además, explicó que a partir de la investigación, se debe determinar cuál es el responsabilidad de los elementos del Ejército que presuntamente participaron en el caso Ayotzinapa.
Sobre el papel de los elementos del Ejército en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, López Obrador explico que “tenemos que ir al fondo y evitar juicios sumarios”.
Adelantó que el lunes 25 de septiembre entregará a cada uno de los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzianapa “un expediente”, y se comprometió a que no haya “de documentos testados, o con renglones tachados y borrados”.
Sé el primero en comentar