Ante la segunda visita del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski a Washington en la que acudirá a la Casa Blanca y el Capitolio estadounidense para pedir que Estados Unidos siga ayudando a Ucrania, un grupo de legisladores republicanos horas antes de dicha visita envió una carta para pedir que no se aprueben más ayudas.
Dicha carta fue enviada a la Oficina de Gestión de la Casa Blanca, misma que iba firmada por 23 miembros de la Cámara baja y seis senadores, quienes cuestionan la aprobación de 24 mil millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria y militar para Ucrania.
Sin embargo, aunque la mayoría de los congresistas y senadores republicanos apoyaran la aprobación de esta nueva ayuda, según las reglas del Senado un solo senador puede oponerse a la legislación por vía rápida, lo que ralentizaría el proceso.
Esto luego de que los legisladores recordaran que desde el inicio de la guerra Estados Unidos ha asignado 114 mil millones de dólares en fondos suplementarios para Ucrania y “los países afectados por la situación”, aunque esta cantidad “no refleja el panorama completo, que incluye fondos transferidos y reprogramados”.
Sé el primero en comentar