En la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la liberación de Uriel Carmona y Juan Collado, arremetió contra el Poder Judicial.
López Obrador, lamentó la protección del Poder Judicial (PJ) al exfiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien fue acusado, detenido y trasladado por múltiples delitos, entre ellos, el encubrimiento del feminicidio de Ariadna Fernanda.
López Obrador indicó que Carmona Gándara tiene grandes influencias pues siguen protegiéndolo, desde el primer momento que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al contar con el beneficio del fuero para protegerlo de sus delitos.
Lamentó las acciones del PJ y mencionó casos específicos en los que se han encubierto delitos y no se ha representado la justicia al liberar a personas que claramente han sido culpables, por ejemplo, al abogado priista, Juan Collado, quien fue acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada, entre otros, mismo que fue liberado sin ningún razonamiento válido.
El titular del INAH afirmó que Collado era muy influyente por su cercanía con Carlos Salinas de Gortari y con Diego Fernández de Ceballos.
“No conozco cuál fue el razonamiento para dejar en libertad al señor Collado, pues posiblemente es lo mismo. Es que el abogado Collado era muy influyente, era el abogado más cercano a Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos, no estoy diciendo mentiras, me consta”.
Sé el primero en comentar