El Liverpool subió al segundo puesto de la clasificación del campeonato inglés de Primera División, con un triunfo de 3-1 en Anfield sobre el West Ham del mediocampista mexicano Edson Álvarez, este domingo en la 6ª jornada de la Premier League.
Con su victoria, el Liverpool (16 puntos) es el único que consigue mantenerse a dos puntos del líder Manchester City (18 puntos), que el sábado ganó 2-0 al Nottingham Forest pese a jugar la mitad del partido en inferioridad numérica y que mantiene un pleno de seis victorias.
El triunfo del Liverpool sobre los ‘Hammers’ por 3-1 se gestó en la segunda mitad. En la primera, Mohamed Salah había adelantado al Liverpool en el 16 de penal y Jarrod Bowen había igualado en el 42 para los visitantes.
Por su parte, el mexicano Edson Álvarez fue titular con el West Ham, disputó los 90 minutos del encuentro y recibió una tarjeta amarilla a los 36 minutos por una entrada a destiempo sobre el colombiano Luis Díaz.
El equipo de Jurgen Klopp se puso por delante de nuevo en el 60, en una conexión sudamericana perfecta: el uruguayo Darwin Núñez marcó tras una asistencia del argentino Alexis MacAllister. La sentencia llegó en el 85, por medio del portugués Diogo Jota.
Si bien el ataque del Liverpool volvió a responder, la defensa siguió dando signos para la preocupación. Símbolo de ello, la jugada del gol del West Ham, en la Bowen sorprendió al capitán Virgil Van Dijk, que regresaba después de una suspensión.
Sé el primero en comentar