Agencia EQR
TULUM, Q. ROO. –Un espacio indigno e inhumano sigue siendo la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ahora un peligro latente de contraer dengue para quienes van a consultar debido a que es un “nido” de moscos, ya que pese a tener un área de espera techada, prácticamente está a la intemperie, expuestos a una picadura, por lo que derechohabientes lanzaron un llamado a las autoridades de este instituto de salud para acelerar la construcción de la nueva unidad familiar, la cual fue anunciada hace unos meses.
Desde muy temprana hora, alrededor de las 04:30 horas aproximadamente de la madruga de lunes a viernes, personas que por algún tipo de enfermedad acuden a la Unidad Familiar Médica Número diez del IMSS, tienen que lidiar con los moscos y por más que intentan evitarlo, sufren las picaduras de estos insectos, lo que preocupa a los usuarios, ya que, por ser temporada de lluvias, han proliferado, y temen contraer dengue, chikungunya o zika.
La necesidad imperiosa de ir a consultar por problemas de salud, obliga a los derechohabientes del Seguro Social a acudir a la clínica ubicaba en Chemuyil en una zona arbolada que por ende es un “nido” de moscos, quedando expuestos a picaduras, y es que, para agravar más la situación, no tienen luz. Varios entrevistados el día de ayer por la madrugada, que por temor a represalias omitieron sus nombres, manifestaron su preocupación y temor porque están expuestos a los mosquitos, por lo que reiteran su llamado a autoridades del Seguro Social para hacer algo al respecto, porque es urgente.
Sé el primero en comentar