La XII edición del Ironman 70.3 en Cozumel incremento en más de 30 puntos los índices de ocupación hotelera y generó una derrama económica superior a los 120 millones de pesos.
Cozumel recibió la llegada de más de dos mil triatletas, muchos de los cuales llegaron junto con familiares y equipo de trabajo, provocó que los índices de ocupación que hasta el miércoles 20 de septiembre eran del 39.30 por ciento, se dispararan desde el jueves 21, cuando subió al 53.39 por ciento.
Subió hasta 67.83 por ciento el viernes 22 y llegó a su pico más alto el sábado 23 con un 72.55 por ciento, para luego ubicarse en un 67.42 por ciento el domingo 24, día en que se realizó la competencia.
Lo que de acuerdo al representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Pablo Alfonso Aguilar Torres, representó una importante inyección para la economía de la isla, que atraviesa su etapa más crítica del año ante el descenso en la actividad aérea, al generar una derrama de alrededor de 120 millones de pesos.
Sé el primero en comentar