El AEK Atenas derroto 2-1 al Panathinaikos y le quito en invicto en la presente campaña de la Súper Liga de Grecia, en duelo correspondiente a la jornada 5.
La actuación del mexicano Orbelin Pineda fue clave en el triunfo del AEK, pues marcó el gol de la diferencia ante una escuadra local que llegaba con paso perfecto a la cita (tres triunfos en igual número de partidos) y por si fuera poco presumía ser el único club sin goles recibidos.
Filip Djuricic adelantó al equipo del Panathinaikos con un disparo de derecha, con poco ángulo pero potente para colarse a primer poste para el 1-0
Sin embargo, al 36 los cartones se igualaron, cortesía de un derechazo por parte de Steven Zuber. El suizo pescó un balón adentro del área, después de un choque fortuito entre uno de sus compañeros y un rival.
Ya en la segunda mitad Orbelín se encontró con el gol de la victoria, aunque primero se tuvo que validar en el VAR.
El AEK recuperó un saque de banda y se descolgó al ataque, el mexicano Rodolfo Pizarro habilitó a profundidad a Zuber, quien envió una diagonal al área. Orbelín llegó puntual a la cita, ganándoles la carrera a dos defensores.
Con el resultado el AEK mantiene el invicto y escala a la cuarta posición de la tabla general con ocho puntos, cortesía de dos victorias y dos empates. Panathinaikos se queda tercero con nueve unidades.
¡AEK QUIERE EL TRIUNFO! ¡GOOOL! ¡GOL DE ORBELÍN!@Rpizarrot arma la jugada, mete pase filtrado para Zuber y @orbelin90 la manda a guardar para poner en ventaja al AEK de Atenas ☘️1-2🟨🦅(68') #paoaek
— Claro Sports (@ClaroSports) September 25, 2023
EN VIVO: https://t.co/2jrklSaHJz pic.twitter.com/Z4v7KHWIpQ
Sé el primero en comentar