El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, hizo declaraciones contundentes en relación con la lucha contra el narcotráfico y, en particular, contra el fentanilo, durante un encuentro con familias de personas fallecidas por sobredosis de esta droga mortal. El evento se llevó a cabo en la sede de la agencia estadounidense antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) en Arlington, Virginia.
Garland destacó que la lucha contra el fentanilo es una prioridad para su administración y subrayó que el reciente arresto y extradición de Ovidio Guzmán López, hijo del conocido narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, es un paso significativo en ese esfuerzo. Ovidio Guzmán López es considerado líder del Cártel de Sinaloa y fue extraditado a Estados Unidos hace dos semanas.
El fiscal general afirmó enfáticamente: “Hace dos semanas extraditamos a Ovidio Guzmán López, líder del Cártel de Sinaloa. Es el hijo del infame Chapo y forma parte de la docena de líderes de cárteles que hemos extraditado a Estados Unidos. No será el último“, lo que fue recibido con aplausos por parte de los presentes.
Garland enfatizó que tanto la fiscalía estadounidense como la DEA están comprometidas en llevar ante la justicia a aquellos que ponen en peligro a los ciudadanos de Estados Unidos mediante la distribución y tráfico de drogas mortales como el fentanilo.
Sé el primero en comentar