La Comisión Disciplinaria emitió un comunicado este miércoles en la que descarta alineación indebida por parte de Mazatlán y que por lo tanto, la victoria de 3-1 se mantiene en favor del equipo de los cañoneros.
Respecto a la situación del jugador Joaquín Esquivel, se informa lo siguiente:
Que de conformidad con el artículo 16 apartado 1 del Reglamento de Sanciones, los jugadores que acumulen las primeras 5 amonestaciones en un Torneo deberán cumplir con un partido de suspensión.
De conformidad con el artículo 78 del mismo ordenamiento, para que la sanción sea efectiva, la Comisión Disciplinaria deberá notificar oficialmente a los Clubes la sanción correspondiente a través del Reporte Oficial de Sanciones a efecto de que se cumplan en sus términos las sanciones impuestas.
Sin embargo, la Comisión Disciplinaria admite su error de no comunicarle al equipo de la suspensión del jugador, pues se justifica que hubo una falla en el sistema.
“En ese contexto, existió una deficiencia en el sistema (al no contabilizar las tarjetas mostradas en un mismo torneo, pero durante la participación del jugador con un club distinto) por lo que la Comisión Disciplinaria no contempló dichas tarjetas en la notificación del reporte de sanciones correspondiente al Club Mazatlán, de tal manera que NO SE CONFIGURA NINGUNO DE LOS SUPUESTOS DE ALINEACIÓN INDEBIDA establecidos en el artículo 44 del Reglamento de Sanciones.”
En ese sentido, la Comision Disciplinaria promete que se harán los ajustes correspondientes a los sistemas y notificará oficialmente la suspensión del jugador al Club Mazatlán, quien no podrá alinear en el siguiente encuentro.
Sé el primero en comentar