CHETUMAL, Q. ROO. –La regidora Geydi Abigail Seca Pool, presidenta de la Comisión de Rastros, Mercados y Panteones de Othón P. Blanco informó que el sur del estado se ha convertido en una zona de tráfico ilegal de ganado proveniente de Belice, al reutilizarse por parte de los productores aretes oficiales del gobierno mexicano, para la introducción de todo tipo de ganado de dudosa procedencia hacia el país, poniendo en riesgo el estatus sanitario de Quintana Roo.
Seca Pool comentó que a través del Río Hondo trafican ilegalmente el ganado, lo que ha provocado que se genere la venta de carne en el sur del estado, poniendo en riesgo la salud de la población.
Luego de enterarse que muchos de los aretes que certifican el origen del animal son robados o reutilizados para ingresar a los animales beliceños, hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que se realicen operativos que permitan verificar esta situación y con ello evitar riesgos a la salud.
Asimismo, mencionó que se sumarán a los trabajos que está realizando salud municipal para que se logre evitar que se expenda carne de origen beliceño para que algo así provoque alguna situación de enfermedades para la población.
Sé el primero en comentar