Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO. –Además de “las cuotas voluntarias”, en algunas escuelas de Chetumal se pretende que los estudiantes aporten material para maestros y limpieza, cuando no es una obligación, por lo que personal directivo de escuelas de nivel básico pretende condicionar a los estudiantes la aportación de insumo para uso académico, ya que en la lista de útiles escolares, se solicitan pintarrones, papel sanitario y material de limpieza, que no les corresponde.
Antonio y Julia Chan recriminaron tal situación: “Somos pobres, pero no es bueno que nos estén cargando la mano con eso que no nos corresponde, no es justo pues nosotros aparte de que pagamos unas cuotas eso la SEyC se lo debe dar a los maestros, no tenemos ni el dinero y aun así tenemos que comprar las cosas de los maestros”.
“De las cuotas que pagamos en las escuelas y colegiaturas dependen de eso para comprar pintarrones, papel sanitario para los baños, resistol y material de estudio que sería parte de la SEyC otorgar material para enseñarnos”. Esto fue denunciado en el Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler y en la primaria Benito Juárez de Chetumal, pero es algo que se registra en otras escuelas.
Sé el primero en comentar