La Fiscalía General del Estado informó de la vinculación a proceso de Francisco “N” por su probable participación en el delito de extorsión agravada, en hechos ocurridos en la zona de Costa Mujeres de este municipio.
El imputado, además, es señalado de ser el brazo derecho del líder que controlaba las extorsiones en la parte de la Zona Continental, quien del mismo modo se encuentra vinculado a proceso.
Las primeras investigaciones determinaron que, mediante amenazas, Francisco “N”, junto con otras personas, probablemente se dedicaba a exigir dinero a encargados de diversos negocios, a fin de dejarlos trabajar y no hacerles daño. Una de las víctimas, de identidad reservada, realizaba un primer pago de siete mil pesos cada 20 días y otra de mil 500 pesos todos los miércoles, siendo esta última cuota la que acudía a cobrar el antes mencionado.
Tras su captura, en la Zona Continental de Isla Mujeres, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien tras presentar los datos de pruebas ante el Juez de Control, obtuvo la vinculación a proceso, además de que le dictó la medida cautelar de prisión preventiva por dos años o lo que dure el proceso.
Por estos delitos, Francisco “N” podría alcanzar una penalidad de hasta 37 años y seis meses de prisión.
Sé el primero en comentar