En la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que la desaparición de fideicomisos al Poder Judicial no afectará a trabajadores.
“Si el poder legislativo suspende, cancela esos fideicomisos, no se afecta en nada a los trabajadores, son los privilegios de los de arriba, que un ministro en México gana hasta 700 mil pesos mensuales si se suma todo lo que tiene, como 4 veces más de lo que yo percibo. Entonces eso es cortar el copete de privilegios, pero no es afectar a los legisladores”.
Así se expresó respecto a la resolución del martes en el Congreso de la Unión, donde diputados federales avalaron una iniciativa que pone en puerta la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, bajo el argumento de que esos fondos se manejan a discreción y son extraordinarios de lo asignado en el presupuesto público a dicha instancia.
El titular del Ejecutivo enfatizó que es facultad única del poder legislativo determinar el presupuesto.
Especificó que el poder ejecutivo que encabeza, destinó 84 mil millones de pesos al Poder Judicial, en correspondencia con la ley y avalado en la cámara. No obstante de que “es un poder al servicio de una minoría rapaz”, que afecta a los mexicanos más que hacerles justicia.
“Díganme algo que hicieran los integrantes del Poder Judicial, jueces, magistrados, ministros, en beneficio del pueblo: ¡nada! Y yo sí les puedo mencionar muchas cosas que hicieron en contra del pueblo. Por ejemplo, no permitieron que se consultara al pueblo cuando se llevó a cabo la reforma energética; cumplimos con todos los requisitos se reunieron más de 3 millones de firmas como lo establece la constitución para que se llevara a cabo una consulta y se le preguntara al pueblo; pues los ministros de la corte dijeron que no”.
A su vez expuso el caso de la privatización de las pensiones, donde se pidió la intervención de la corte sin obtener respuesta positiva, igual que el de la guardería ABC, en el sexenio de calderón, donde la corte prefirió no proceder contra los presuntos responsables al tener vínculos con el panista.
Por último envió un mensaje para “decirle a los trabajadores del Poder Judicial que ellos no deben de preocuparse en nada, que no los quieran confundir diciéndoles que se van a quedar sin sus sueldos sin sus prestaciones. No, es con los de arriba que han abusado muchísimo. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.
Sé el primero en comentar