Autoridades cierran el Puerto de Isla Mujeres a la navegación en general desde las 12:00 horas de este miércoles 11 de octubre, a excepción de las embarcaciones dedicadas al transporte de pasajeros y carga, derivado del incremento de los vientos del sureste (Surada) que se espera para la tarde, que serán mayores a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.
Aun cuando el puerto amaneció abierto a la navegación en general, con precaución, ante los pronósticos de “surada” que se prevé la tarde de este miércoles, la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres decidió suspender la navegación de cabotaje y altura para toda embarcación menor y mayor de 40 pies de eslora, así como toda actividad recreativa de turismo náutico.
Con esta medida, desde las 12:00 en punto, el puerto quedará cerrado a los tours de snorkel, buceo, pesca deportiva y paseos a Isla Contoy, así como actividades de pesca comercial.
Solo quedan autorizados para navegar los ferris de pasaje de las navieras que ofrecen los cruces de viajeros en las rutas Isla Mujeres/Puerto Juárez/zona hotelera de Cancún, así como los transbordadores mixtos de pasaje y carga rodada de Isla Mujeres a Punta Sam, y viceversa, que continuarán con el servicio hasta donde las condiciones meteorológicas lo permitan.
La Capitanía de Puerto recomendó a la comunidad náutica tomar todas las precauciones y prevenciones que sean necesarias, así como llevar a cabo las buenas prácticas marineras y mantenerse a la escucha en la radio VHF canal 16/12 a fin de recibir los avisos y reportes meteorológicos que emita la autoridad marítima nacional.
Sé el primero en comentar