Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO. –La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), llevó a cabo el tradicional baile “Entre Canas y Recuerdos”, un festival dedicado a las personas adultas mayores, como parte de las actividades programadas para celebrar el “Día del Abuelo”, que se conmemora el 28 de agosto.
La terraza del Museo de la Isla se convirtió en la pista de baile que fue amenizada por el tecladista Gilberto “El Huracán del Caribe”, acompañado de su vocalista “Lluvia”, quienes complacieron a los asistentes con las canciones que pidieron para bailar los más variados ritmos.
La directora de PAS, Dianela Cervantes Chi, dio la bienvenida a las abuelitas y abuelitos que se dieron cita en el festejo que la FPMC lleva a cabo como un reconocimiento a las personas de la tercera edad. Un homenaje a quienes han construido un legado de experiencia, entrega y trabajo.
Explicó que para los directivos de la FPMC es importante integrar a las personas mayores a la sociedad y erradicar la idea de que los abuelitos están retirados de la vida productiva y social, por eso con eventos como éste y el programa mensual “Cana al Aire”, se contribuye a que los abuelitos tengan un espacio de esparcimiento.
Los asistentes al festival no sólo bailaron, también escucharon un par de canciones que les dedicó el pequeño Maximiliano Martínez Rodríguez, participaron en rifas de regalos, disfrutaron de bocadillos y bebidas e intercambiaron experiencias con personas de su misma edad, con quienes festejaron anticipadamente y con un gran ambiente el “Día del Abuelito”.
Sé el primero en comentar