Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de México, informó este lunes que la Secretaría de Relaciones Exteriores está interviniendo para buscar la liberación de los mexicanos Orión Hernández e Ilana Gritzewsky, que fueron secuestrados por Hamás en Israel.
En una breve entrevista con medios de comunicación afuera de Palacio Nacional, el vocero apuntó que la cancillería busca tener contacto con el grupo terrorista Hamás para saber dónde están los mexicanos plagiados en Israel.
“La Cancillería está interviniendo para buscar contactos tanto con Hamás como con gobiernos y organizaciones afines para identificar primero dónde están y buscar que los liberen”, informó Ramírez Cuevas.
El vocero también se refirió al caso de la doctora mexicana Bárbara Lango, quien quedó atrapada junto a su esposo en la Franja de Gaza. Al respecto, dijo que en el caso de la médico que está en Gaza cubriendo labores humanitarias con Médicos Sin Fronteras se está buscando que el gobierno de Israel permita su salida.
Además, apuntó, la Cancillería se encuentra” atenta y en comunicación permanente con la familia y buscando la intermediación para lograr su liberación”.
Sobre el conflicto entre Tel Aviv y Hamás, el vocero presidencial señaló que varios gobiernos han manifestado su preocupación y ya tienen mesas de negociación, a las cuales se acude para analizar “cualquier circunstancia que tiene que ver con la propia región”.
Sé el primero en comentar