El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Palacio Nacional la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. En la ceremonia, entregó al taekwondoin quintanarroense, Carlos Sansores, la bandera de México como representante de la delegación mexicana.
“Estoy seguro que con su entrenamiento y la pasión que caracteriza a los mexicanos vamos a lograr buenos resultados. (…) Van a dar todo para obtener medallas y al regreso nos vamos a volver a encontrar aquí porque les vamos a dar su apoyo, su recompensa”, dijo el mandatario a las y los atletas.
Recordó que los recursos de las becas a deportistas provienen del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que también beneficia a población de comunidades pobres a través del Tianguis del Bienestar.
El mandatario hizo énfasis en que el decomiso de drogas evita su llegada a manos de la juventud y el numerario incautado se convierte en apoyos para la práctica deportiva de alto rendimiento.
“Ustedes son ejemplo y el deporte es el camino a seguir, es medicina preventiva, aleja a la juventud de la droga”, dijo.
“El fiscal Gertz Manero ya me informó que nos van a pasar una cantidad suficiente de esos dólares decomisados para tener ya lo que vamos a entregarles cuando regresen”, acotó.
“Independientemente de lo material, lo más importante es la gran satisfacción que les produce y nos produce a todos que triunfemos, que México quede en muy buen sitio, en muy buen lugar. ¡Que viva la delegación que nos va a representar en Chile!”, agregó.
Sé el primero en comentar