El presidente estadounidense, Joe Biden, ha condenado este martes el ataque contra un hospital en Gaza, que ha dejado al menos 500 muertos, y ha afirmado que Estados Unidos está recopilando información sobre lo sucedido.
“Inmediatamente después de escuchar esta noticia, hablé con el Rey Abdalá II de Jordania y el Primer Ministro (Benjamin) Netanyahu de Israel y le ordené a mi equipo de seguridad nacional que continuara recopilando información sobre lo que sucedió exactamente”, ha dicho el mandatario en un comunicado.
Estados Unidos, ha añadido, “defiende inequívocamente la protección de la vida civil durante el conflicto”.
Biden ha afirmado estar “indignado y profundamente entristecido” por el bombardeo sobre el hospital árabe Al Ahli en Gaza, cuya autoría todavía no está clara. Mientras Israel acusa a la organización Yihad Islámica, los palestinos y los países árabes responsabilizan a las fuerzas israelíes.
La condena de Biden llega después de que la portavoz del Pentágono Sabrina Singh evitara este martes hacer comentarios sobre el bombardeo.
En una rueda de prensa, dijo que no podía dar una opinión al respecto porque desconocía “quién es el responsable” del ataque y todavía no se tienen “todos los detalles” de lo ocurrido.
Sé el primero en comentar