Este miércoles 18 de octubre en la conferencia de prensa matutina celebrada desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el lunes 16 “llegó un escrito a la SEGOB de parte de Grupo México con la intención de establecer un diálogo para atender varios asuntos”.
“Antier llegó un escrito a la Secretaría de Gobernación de parte de Grupo México con la intención de establecer un diálogo para atender varios asuntos, uno de ellos es el de buscar una solución al problema de la contaminación del Río Sonora”.
Detalló que Grupo México solicitó que se instale una mesa para revisar el informe de SEMARNAT, mientras que Luisa Alcalde contestó que “hay la mejor disposición” para establecer un diálogo.
“La Segob, les informó, que hay la mejor disposición para este diálogo, el tiempo que de requiera y por supuesto que se va invitar a los representantes de las comunidades afectadas, es una buena noticia, porque el lunes manifestó la empresa que quiere abrir el diálogo para una solución y que están dispuestos a participar, es un avance”.
Esto es luego de que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales denunciara a la empresa por el presunto incumplimiento de la remediación ambiental derivada de la contaminación del Río Sonora en 2014.
La Semarnat indicó que el costo estimado de los impactos ambientales, sanitarios y económicos del derrame asciende a 20 mil 508 millones de pesos.
Sé el primero en comentar