Luis Alberto Taylor González, director de Seguridad Publica y Tránsito informó que el gobierno del estado dotará de 33 cámaras de videovigilancia a la isla de Cozumel, las cuales se sumaran a las 10 ya existentes, operadas por el C5.
El jefe de la policía indicó que también el gobierno municipal está por lanzar la licitación para proveer a la isla del equipo de videovigilancia, el cual será operado por un centro de comando y control habilitado en la Dirección de Seguridad Pública.
“Estos equipos serán instalados en 21 puntos y una vez que se defina la licitación se iniciará con el trabajo de campo para su instalación”, expresó.
Luis Alberto Taylor comentó que los equipos instalados por el gobierno estatal contarán con reconocimiento facial y podrán leer las matrículas de los vehículos para poder llevar un seguimiento oportuno de algún delito.
“Ya se están estableciendo algunos postes por parte del estado, los cuales ya se tienen definidos por los estudios que se realizaron para saber los lugares adecuados”, dijo.
Las videocámaras también contarán con una aplicación para detectar los IMEI de los celulares que estén activos al pasar por los arcos viales, lo que permitirá conocer la ubicación de alguna persona.
En cuanto a la adquisición de semáforos comentó que realizan estudios para poder determinar en qué puntos se pueden establecer.
Sé el primero en comentar