El tribunal desestimó las impugnaciones de la coalición UNE; la presidenta municipal electa de Puerto Morelos asumirá el cargo el 30 de septiembre
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó este jueves el resultado del pasado 5 de junio en la elección para presidente municipal de Puerto Morelos, Quintana Roo, al desestimar las impugnaciones interpuestas por la coalición UNE integrada por el PAN-PRD al considerar que fueron “ineficaces”, confirmando que Laura Lynn Fernández Piña, candidata de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza podrá asumir el cargo a partir del próximo 30 de septiembre.
Fernández Piña ganó con una diferencia de 505 votos sobre su más cercano contendiente político, Manuel García Salas, del PAN-PRD, cuyo equipo jurídico presentó alegatos que pugnaban por repetir las votaciones.
En un primer intento, los jueces del tribunal electoral estatal no encontraron motivos para anular la elección. Por lo tanto, el equipo jurídico del candidato perdedor volvió a impugnar ante la instancia federal que ayer ratificó el resultado obtenido en urnas, así como el fallo del Tribunal Electoral de Quintana Roo.
A través de sus redes sociales y mientras en el seno del Concejo Municipal, que preside Leonel Medina Mendoza, el proceso de entrega-recepción continúa, la presidenta municipal electa señaló que una vez concluido el proceso electoral queda ratificar el compromiso de trabajar por el bien de todo el municipio.
“Mientras los tribunales hacían su trabajo, nosotros hacíamos lo propio, avanzando, porque Puerto Morelos no puede seguir perdiendo tiempo”
“Mientras los tribunales hacían su trabajo, nosotros hacíamos lo propio, avanzando, integrando expedientes, elaborando planes de trabajo para poner en marcha desde el primer minuto de nuestro gobierno, porque Puerto Morelos no puede seguir perdiendo tiempo”, asentó.
Laura Fernández estuvo esta semana en la Ciudad de México, en donde se entrevistó con diputados del Congreso federal y este jueves estuvo con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) donde presentó un paquete de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los portomorelenses y leonenses.
“Es un triunfo legitimado en todas las instancias electorales que nos da la fuerza para gobernar. Ahora, vamos a trabajar unidos porque unidos somos más fuertes”, expresó.
En ese sentido, subrayó que ahora nadie puede cuestionar un triunfo que se ha legitimado tres veces. “Estamos listos para asumir con responsabilidad. La resolución judicial no nos toma por sorpresa pues contamos con un plan de gobierno sólido, fundamentado en cinco ejes y ya hemos hecho llegar a la Cámara de Diputados una propuesta de paquete de obras por más de 600 millones de pesos”.
Por su parte, vía telefónica para El Quintana Roo.mx, el dirigente municipal del PRI, Ignacio Josafat Sánchez Cordero, señaló que es la hora de sumar a todos por el interés del municipio. “La presidenta electa ha sido puntual en esto, nadie quedará fuera de su proyecto, porque unidos somos más fuertes. ¡Que nada nos divida!”, puntualizó.
Foto: David Zarco
Sé el primero en comentar