Cuestionado acerca del debate alrededor de la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que “es muy bueno para el país que todo esto aflore porque no se sabía nada”.
Destacó que la mayoría de la población desconocía que algunos ministros ganaban hasta 700 mil pesos mensuales.
“Se silenciaba todo, el control de los medios de información era casi absoluto”.
Dijo que es “una vergüenza” cómo algunos medios de información están “defendiendo privilegios”, cuestionó cómo antes se “normalizó” la corrupción en la vida pública.
Sobre la posición de la senadora Olga Sánchez Cordero a propósito de la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial, López Obrador dijo que “se respeta lo que hizo”, refirió que “ella fue ministra de la Corte y siempre hay una solidaridad de gremio”.
Reiteró que los ministros de la SCJN deben explicar “por qué violan la Constitución si el artículo 127 establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República […] y que nos digan también si hay corrupción o no hay corrupción, si los jueces, magistrados y ministros no son corruptos, con algunas excepciones”.
“¿No es corrupción el que un ministro esté interesado en que una empresa no pague a la Hacienda Pública que es de dónde vive ese ministro?”.
Sé el primero en comentar