Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya se abrieron las dos primeras estaciones de servicio en Guerrero, estado que fue azotado por el paso del huracán “Otis” que dejó 27 personas muertas, cuatro desaparecidos y miles de damnificados.
“Garantiza Pemex el abasto de gasolinas y diésel para Acapulco y todo el estado de Guerrero”, expresó.
En redes sociales, indicó que se reactivaron las salidas para suministrar a la Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Centrales de Telmex con diésel y gasolina.
En su cuenta de X, antes Twitter, agregó que de manera gradual se abrirán más estaciones de servicio, conforme lo permitan las condiciones técnicas, de electricidad y seguridad.
En gasolineras se han visto larga filas de personas que buscan llenar bidones ante el temor de desabasto.
LLEGA BUQUE AL PUERTO
Previamente, Pemex dio a conocer que llegó al puerto de Acapulco un buque abastecedor con 44 mil barriles de gasolina regular, 25 mil de gasolina premium y 3 mil de turbosina.
De acuerdo con la petrolera, la Terminal de Almacenamiento y Despacho Acapulco tiene más de 23.6 millones de litros (149 mil barriles) entre gasolinas y diésel que permite una autonomía de 18 meses.
#PEMEX garantiza el abasto de gasolinas y diésel para Acapulco y todo el estado de Guerrero.#PorElRescateDeLaSoberanía pic.twitter.com/UAhxxWugLh
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) October 28, 2023
Sé el primero en comentar