La Selección Mexicana Sub-23 ganó 1-0 a Uruguay para soñar con las Semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El Tri deberá ahora esperar que República Dominicana no derrote a Chile en el último juego del Grupo A para poder clasificarse a la siguiente ronda de la justa continental. Cabe recordar que México perdió 1-0 con Chile en su debut y luego empató 0-0 frente a los caribeños.
El gol fue un autogol de Saldivia al minuto 28, después de una genial jugada individual de Jordan Carrillo, quien se quitó a cinco elementos charrúas para sacar el centro que empujó el delantero de Querétaro al fondo de las redes.
México Sub-23 tuvo ocasiones para poder aumentar la ventaja, pero no tuvo la contundencia adecuada y decidió cuidar el resultado en los minutos finales del encuentro. Es más, antes del 0-1 tuvo un penal que falló por parte de Fidel Ambriz.
Uruguay poco pudo hacer aunque lo intentó hasta el último segundo el empatar el partido para avanzar a las Semifinales, peor no corrieron con suerte. El partido terminó ‘calientito’ ante la bronca de los sudamericanos que no aceptaron la derrota.
En caso de que México logre el pase a la siguiente ronda, el rival será Brasil, quien quedó como líder del Grupo B con paso perfecto, tres partidos y tres triunfos.
Sé el primero en comentar