Este martes 31 de octubre fue reportado que un elemento de la Policía Municipal de Benito Juárez hirió de bala en la pierna a un hombre, luego de detenerlo para practicarle una revisión, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, de Cancún.
De acuerdo con la información se dio a conocer que este hecho ocurrió poco después del mediodía en la calle Orquídeas, a la altura de la manzana 102 del mencionado fraccionamiento.
La victima presuntamente fue retenida luego de salir de comprar de una tienda por elementos policiacos, quienes le pidieron realizarle una revisión de rutina entre sus pertenencias y al negarse comenzó a forcejear con los agentes, por lo que uno de los oficiales desenfundo su arma y le disparo en la pierna.
A raíz de este suceso, algunos testigos se aproximaron al lugar, para evitar que los elementos policíacos se llevaran detenido al hombre; sin embargo, presuntamente fueron agredidos por los oficiales.
En ese lapso, unos trabajadores de una obra que se realiza en la zona comenzaron a grabar el actuar de los policías, pero posteriormente fueron subidos a la fuerza a la patrulla.
En tanto, el hombre lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes intentaron trasladarlo al Hospital General de esta ciudad, pero éste se negó.
De igual forma al lugar de los hechos arribaron otros oficiales y acordonaron la zona para iniciar con las investigaciones pertinentes.
Sé el primero en comentar