Tal como fue anunciado, este martes llegó a Cancún el segundo convoy de vagones de Tren Maya, dio a conocer la gobernadora Mara Lezama a través de sus redes sociales.
Un día antes, Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, informó que
el pasado 25 de octubre salió de la planta de Sahagún el segundo convoy, el cual habrá recorrido más de mil 900 kilómetros para poder llegar al taller y cochera de Cancún para continuar con las pruebas estáticas que ya se iniciaron en la planta y terminar también con las pruebas dinámicas a distintas velocidades.
Dijo que se trata de un tren estándar de cuatro coches, que tiene 72 por ciento de contenido nacional, 100 por ciento fabricado en la planta de Sahagún.
Cada coche pesa alrededor de 49 toneladas, mide 25 metros, por lo que las plataformas en las que se trasladan son plataformas muy grandes y especiales que tienen que llevar una velocidad., alcanzarán, igual, velocidades de 160 kilómetros por hora, de acuerdo a lo estipulado.
Y este tren tiene capacidad para 230 pasajeros en su configuración para cuatro coches. Después habrá unos coches, otros trenes que tienen siete coches, que estos tendrán capacidad para 430 pasajeros.
“Son 31 trenes estándar: 17 de cuatro coches; el resto, los 14 restantes, de siete, trenes restaurante y trenes de larga distancia, que estos vendrán en las siguientes configuraciones.
Damos la bienvenida al segundo convoy de vagones del @TrenMayaMX, en su llegada a la estación de #Cancún. 🙌🏼🚅@SEDENAmx pic.twitter.com/DrhgRePbOg
— Mara Lezama (@MaraLezama) October 31, 2023
Sé el primero en comentar