Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO- Héctor Peza Romero, empresario de Chetumal, presentó ante la XV Legislatura del Congreso del Estado una solicitud de juicio político en contra del magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Mario Aguilar Laguardia, al haber afectado sus intereses patrimoniales.
El magistrado, en proceso de ser reelecto por el Poder Legislativo, es acusado por el ciudadano de despojarlo de un predio ejidal de 16 hectáreas de alta plusvalía, localizado detrás del fraccionamiento Caribe de esta ciudad. De acuerdo el afectado, el funcionario ha cometido delitos como tráfico de influencias, falsificación de documentos y mal ejercicio de la función pública para quedarse con el terreno.
El quejoso dijo que desde el 2011 a la fecha, con la de ahora, ha interpuesto ya tres denuncias penales en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hoy Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del servidor público; sin embargo, ninguna ha tenido el seguimiento correspondiente.
Durante la pasada administración no se pudo realizar ninguna acción en contra del magistrado a pesar de estar completamente fundamentada; sin embargo, ahora confiamos en la palabra del señor gobernador de que no permitirá actos de corrupción durante su gestión”, mencionó.
En el 2013 el empresario denunció ante el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) al magistrado Mario Aguilar Laguardia por incurrir en tráfico de influencias.
Ese mismo año hizo lo propio ante la delegación local de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), acusando al servidor público de desmontar y explotar un banco de material pétreo en una extensa área de selva virgen ubicada en una zona cercana a la ciudad de Chetumal.
Sé el primero en comentar