El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que a partir del 22 de octubre, el gobierno mexicano ha implementado nuevas disposiciones en lo que respecta a las visas de tránsito para extranjeros que deseen realizar escalas en vuelos a través de territorio mexicano.
Según estas nuevas regulaciones, cualquier persona que no sea de origen mexicano y esté transitando por los aeropuertos internacionales de México en vuelos de escala, sin importar la duración de su espera durante la conexión, deberá contar con una “Visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas”.
La Embajada de Guatemala en México ha aclarado que estas medidas no se aplicarán a los guatemaltecos que cuenten con residencias permanentes en países como Canadá, Estados Unidos, Japón, el Reino Unido y los países que forman parte del espacio Schengen.
Además, aquellos originarios o residentes de países que son miembros de la Alianza del Pacífico, como Colombia, Perú y Chile, también estarán exentos de estas regulaciones.
Sé el primero en comentar