Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO.- Integrantes de la Unión de Productores de la Masa y la Tortilla en Solidaridad se pronuncian a favor de la aplicación de la Norma 187 de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pues esto permitirá garantizar un producto higiénico de calidad y que cumpla con dicha normatividad.
Al respecto, el representante de este gremio en Playa del Carmen, Rubén Montalvo, sostuvo que el 95 por ciento de los agremiados a la Industria de la masa y la tortilla en la zona sur de Playa del Carmen se han pronunciado a favor de que la Norma 187 se aplique, pues incluso la ven como una medida positiva para la industria.
Julio Durán, presidente de este órgano en la zona sur de Quintana Roo, subraya que con esta medida se tiende un suelo parejo para los productores de tortilla, pues con ello se erradican prácticas como la competencia desleal, y si bien esta medida si implica un costo extra para los productores, este no se reflejará en los precios de este producto comestible.
Por supuesto que implica un gasto que estamos contentos de asumir, porque también traen un beneficio para los industriales, porque es una situación que ya no nos va a dejar en una desventaja, ya que la venta de la tortilla nos va a dejar en una situación pareja en el auge todos vamos a tener oportunidad de crecer”, dijo.
Agregó que el producto podrá ser vendido por todos aquellos establecimientos en los que se cumpla con la reglamentación de la Cofepris, incluyendo las tienditas de barrio.
“Esta regulación trae un beneficio en temas de salud, teniendo reglas claras sobre la distribución, para la población para distribuir un producto inocuo y que no conlleve ningún riesgo sanitario”, mencionó Durán.
Sé el primero en comentar