La autoridades cerraron el Puerto de Holbox a embarcaciones menores debido al Frente Frío Número 8 que se encuentra semiestacionado en la isla, lo que representa una baja a la presencia turistica.
Juan Manuel Rico Santana, presidente de la cooperativa turística Pulperos del Caribe en la isla de Holbox, dijo que los integrantes de este gremio esperan con ansias que se normalice la situación para que puedan salir a ganarse el sustento de su familia.
Señaló que al menos en la isla de Holbox más de 50 hombres del mar están siendo afectados por este fenómeno meteorológico, que además repercute en otros gremios, como el taxista, que pasa una dura situación por el mal estado de las calles.
Resaltó que a pesar del puente escolar, esperan que este frente frío impida el repunte de la actividad turística que esperan con ansias, luego de las vacaciones de verano.
Asimismo, señaló que de concretarse, la baja derrama económica de este “puente vacacional” representará un duro golpe a la economía de los prestadores de servicios turísticos.
Por último, agregó que por el momento los únicos que prestan el servicio de pasaje del puerto de Chiquilá a Holbox son las navieras de Servicio Exprés y Nueve Hermanos.
Sé el primero en comentar