Por medio de un comunicado, la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG) informó este domingo que se extenderá la suspensión de labores académicas en todos los niveles en Acapulco y Coyuca de Benítez, tras los daños causados por el huracán Otis.
A través de redes sociales, la SEG dio a conocer que la medida aplicará para las escuelas públicas y privadas, en todos los niveles académicos, además precisó que la suspensión de clases permanecerá del 6 al 10 de noviembre, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de estudiantes, personal docente y administrativos.
Cabe mencionar que dicha medida se aplicará en otros municipios y regiones educativas, en los que no existan condiciones para llevar a cabo las actividades laborales; de esta manera, se giraron indicaciones para que servidores públicos de la SEG, así como personal de supervisión, jefaturas de sector, directivos, docentes, trabajadores, padres de familia y alumnos se sumen a las tareas de limpieza.
La secretaría toma esta medida, luego de que la titular de la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña informará que son alrededor de 190 escuelas las que sufrieron daños por el paso del huracán ‘Otis’, por lo que se realiza la evaluación de afectaciones en planteles educativos.
Además, dio a conocer que se analizan las condiciones de los inmuebles para el reinicio de clases; en ese sentido, los primeros días de la semana se realizarán reuniones en la región Acapulco-Coyuca de Benítez, con supervisores de los distintos niveles educativos para continuar la revisión de planteles educativos.
Sé el primero en comentar