Tyson Foods retiró más de 10 mil kilos de nuggets de pollo con forma de dinosaurio luego de que algunos consumidores denunciaron que encontraron dentro de los empaques pequeños trozos de metal.
El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura (FSIS, en inglés) fue el encargado de dar a conocer la información.
Según medios estadounidenses el retiro de los nuggets de pollo de Tyson Foods se centró en las bolsas de plástico de 29 onzas del producto oficialmente llamado “Fully Cooked Fun Nuggets Breaded Shaped Chicken Patties“.
De acuerdo con la información, los nuggets contaminados se prepararon el 5 de septiembre y fueron enviados a través de distribuidores en Alabama, California, Illinois, Kentucky, Michigan, Ohio, Tennessee, Virginia y Wisconsin.
Ante la alerta, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura pidió a todas las personas que puedan tener una bolsa de Fun Nuggets en el congelador a que la tiren y eviten comerla.
También se explicó que las bolsas del producto también se pueden devolver al establecimiento donde fueron compradas.
En el documento se precisó: “Si compraste bolsas de estos nuggets de pollo afectados, el USDA le recomienda que los deseches o los devuelvas al lugar de compra. Tyson Foods también ha brindado una opción adicional para los consumidores que compraron el artículo retirado del mercado”.
La FSIS, se produjo “una lesión bucal leve” asociada al consumo de los nuggets, pero no se reportaron daños graves.
En la cuenta X (antes Twitter) se indicó: “Oficialmente: Tyson Foods está retirando del mercado alrededor de 30,000 libras de sus nuggets de pollo con forma de dinosaurio después de que los clientes informaron haber encontrado pequeñas piezas de metal”.
Esto hizo recordar que el pasado 6 de octubre se informó que millones de dulces tipo roll on fueron retirados del mercado en Estados Unidos, señaló la Comisión para la Seguridad de Productos al Consumidor. Esto por ser considerados un peligro de asfixia, y teniendo como base el caso de una niña de siete años que seis meses atrás murió luego de que la bola insertada en estos contenedores se despegara y se quedara atorada en su garganta.
Sé el primero en comentar