Las autoridades en Sinaloa, México, informaron sobre la muerte de un niño de un año y la recuperación de otro de cuatro años, quienes estuvieron expuestos al fentanilo.
En lo que va del 2023, un total de cuatro niños han sido tratados por exposición al fentanilo en el estado de Sinaloa, que es conocido por ser sede de organizaciones criminales.
El gobernador Rubén Rocha describió estos casos como “contagios ocasionales” y señaló que los niños habrían tenido contacto con adictos o personas que trabajan en lugares clandestinos donde se fabrican las peligrosas píldoras de fentanilo.
El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González, informó que los niños aparentemente estuvieron expuestos al fentanilo en dos eventos diferentes ocurridos la semana pasada. Afortunadamente, el niño de cuatro años se encuentra en proceso de recuperación y se espera que sea dado de alta del hospital en un futuro cercano.
González también aclaró que no existe evidencia que sugiera que los niños hayan consumido caramelos con droga, desmintiendo así una creencia popular ampliamente difundida en México.
Sé el primero en comentar