CHETUMAL, Q. ROO. –Casi una veintena de alumnos de la Escuela Eva Sámano se manifestaron en contra de la directora Agripina Álvarez Figueroa, a quien califican de ser una persona prepotente y déspota en contra de la comunidad estudiantil, ya que mencionaron que se han visto afectados sus derechos humanos por estás vejaciones.
Los jóvenes explicaron que desde la apertura del periodo escolar 2017-2018, la directora general Elda María Xix Euan en contubernio con la directora de la escuela Agripina Álvarez mantienen una campaña de presión hacia el alumnado para que cumplan de manera obligatoria con la portación de los uniformes, el pago de cuotas y la compra de libros.
De no cumplir con estas condicionantes, nos advirtieron que seríamos retirados de las instalaciones y reincorporados hasta que cumplamos con todos estos requisitos que según la institución educativa son obligatorios”, expresaron los manifestantes en los bajos de palacio de gobierno.
Los estudiantes piden la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQROO), toda vez que, ya que temen seguir siendo víctimas de los atropellos por parte de las autoridades educativas del plantel Chetumal.
Sé el primero en comentar