El alcalde de Texistepec, Víctor Manuel Sánchez Florentino fue víctima de un atentado en el barrio San Miguel de la cabecera municipal; sujetos desconocidos le dispararon, pero logró evadir los balazos; los agresores escaparon.
Dijo que fue la noche del miércoles cuando dejaba estacionada la camioneta del ayuntamiento en un garage alquilado. Fue en ese momento que escuchó los disparos, se agachó y escuchó cuando huían los agresores.
Después del ataque, el alcalde lanzó una petición de ayuda a las autoridades estatales, pues considera que ya se han suscitado otros crímenes que hasta el momento han quedado impunes. Aseguró que, aunque hay voces que señalan que puede ser un autoatentado, dijo que ese es un tema que debe ser investigado y por lo tanto presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
“La verdad yo siempre he dicho que quizá no hemos dañado a nadie y hemos ayudado a la población y sus comunidades, pero esto se hace entender como una forma de seguir incitando la violencia con una amenaza hacia mi persona”, dijo.
Recordó que en noviembre de 2022 asesinaron al regidor Enrique Argüelles; al exalcalde Saúl Reyes Rodríguez, el pasado diciembre y en el mes de agosto de este año a su comandante Esteban Feliciano Librado, por lo que considera que no se debe seguir permitiendo la violencia.
“La verdad considero que no es propio que se siga dando en nuestro municipio sabiendo que somos parte de un polo de desarrollo para un gran proyecto que maneja el gobierno federal en nuestro municipio, por lo que hemos insistido hacia el Gobierno del Estado para pedir más seguridad para mi municipio, para nosotros en particular mi familia y quienes trabajan en el ayuntamiento”
Explicó que es necesario que les brinden seguridad porque es la segunda ocasión que la solicita y no ha recibido respuesta.
Sé el primero en comentar