CANCÚN, Q. ROO. –En salones improvisados con techos de lámina en donde las temperaturas al mediodía superan los 34 grados centígrados, sin puertas ni ventanas, así es como 120 niños de la telesecundaria “Antonio Mediz Bolio” de la colonia Valle Verde en el municipio de Benito Juárez toman clases en un área adaptada para ellos en las instalaciones de la primaria del lugar.
Padres de familia de la telesecundaria comentaron molestos que no saben el motivo por el cual el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo) les cambió el proyecto de construcción de tres aulas, dos baños, una dirección y unas canchas en el terreno que les donaron y decidieron hacerla dentro del predio de la primaria y del jardín de niños, que ahora no tendrán espacio para crecer.
Juana Meza Villalba, presidenta del Comité de Padres de Familia de la telesecundaria, aseguró que hay 4 millones 275 mil pesos para la obra, pero que el pasado 24 de julio personal del Ifeqroo les anunció que cambiarían el proyecto a los terrenos de la escuela primaria de la colonia.
Aseveró que los funcionarios que llegaron les dijeron que tenían que aceptar el proyecto en la primaria o de lo contrario el recurso se regresaría y aun en contra de la decisión de los padres de familia, se realizan las obras de construcción de la telesecundaria en el sitio antes mencionado.
Dieron como excusa que el terreno que se consiguió para la telesecundaria no servía, porque se tenía que rellenar y nosotros como papás nos comprometimos a ayudar siempre, para que nuestros hijos tuvieran una escuela digna”, afirmó Meza Villalba.
Recordó que el ciclo escolar pasado los alumnos de la telesecundaria estuvieron tomando clase en una casita prestada, pero que los papás lucharon por conseguir el terreno que les rechazó el Ifeqroo.
Cuando vinieron y nos dijeron del proyecto nos ilusionaron, no sé si sólo nos utilizaron, pero gracias a este terreno se diseñó el proyecto; no sé si nos utilizó la Secretaría, porque aquí se bajó el recurso y se diseñó el proyecto, el proyecto es nuestro y el recurso es nuestro”, afirmó la madre de familia en compañía de otros miembros del comité de padres.
El comité exigió que se les cumpla y que les hagan la telesecundaria en el terreno que les donaron, porque quieren tener una escuela digna y con crecimiento, en donde los adolescentes puedan estudiar y hacer deporte.
Sé el primero en comentar