Este martes, el pleno del Senado de la República exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que atraiga la investigación sobre la muerte de Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes.
Lo anterior, debido a que el pasado 13 de noviembre se informó sobre el fallecimiento de quien fuera el primer magistrade no binarie, por lo que las y los senadores guardaron un minuto de silencio en memoria de Ociel Baena.
El senador de Morena, José Antonio Cruz Álvarez Lima, expresó que Jesús Ociel Baena Saucedo, fue una persona emblemática en la lucha por los derechos de las minorías, por lo que su muerte es un “hecho triste y lamentable”.
Mientras, tanto la senadora de Acción Nacional, Kenia López Rabadán, señaló que entre los nombramientos que están pendientes en el Senado de la República, se encontraba el de Jesús Ociel Baena Saucedo, por lo que dijo que la omisión sobre las ternas debe resolverse en esta Legislatura.
Cabe mencionar que Jesús Figueroa Ortega, fiscal general de Justicia de Aguascalientes, informó que, hasta el momento, todos los indicios apuntan a que el magistrade Jesús Ociel Baena fue víctima de asesinato por parte de su pareja, quien posteriormente se suicidó.
Sé el primero en comentar