Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió por primera vez, con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), una de las organizaciones más críticas hacia el actual gobierno federal, que en varias ocasiones ha cuestionado su política de seguridad de “abrazos y no balazos”.
El mandatario señaló que, en la reunión de carácter privado, les manifiesta lo que ha hecho su gobierno y lo que hará en el año que le queda al frente.
“Explicarles qué estamos llevando a cabo, si tienen alguna duda, contestarles. He estado con ellos ya en otras ocasiones, cuando era candidato; ellos se reúnen e invitan a personajes, dirigentes y a eso voy, con ellos y reiterarles que somos respetuosos de todas las religiones, de todas las iglesias y también respetamos a los no creyentes”, señaló AMLO.
Te puede interesar: “No me voy de Morena, yo milito en la 4T”: Marcelo Ebrard
El jefe del ejecutivo federal fue escuchado en el marco de la Asamblea Plenaria de los Obispos de México, en donde fue recibido por el presidente Monseñor Rogelio Cabrera López.
⭕️#Entérate | Se reúne el @lopezobrador_ con la Conferencia del Episcopado Mexicano, quienes le plantearon su preocupación por la crisis migratoria que prevalece en #México. pic.twitter.com/ZGmYN2yxXH
— ElQuintanaRooMX (@ElQuintanaRooMx) November 15, 2023
Los prelados le presentaron los temas que están tratando en esta asamblea como el problema de la descomposición del tejido social, el proceso para la construcción de la paz en México y de manera especial, de la preocupación de la iglesia sobre el problema humanitario de los migrantes en todo el país.
Mientras tanto López Obrador les hablo “con datos muy optimistas“ de inversión extranjera, empleo, las remesas, estabilidad económica, el problema de la drogadicción y otros. Además destacó el valor de la familia en México una de sus principales fortalezas.
También te puede interesar: Senado pide a la FGR atraer la investigación de la muerte del magistrade Ociel Baena
Sé el primero en comentar