El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció que este día, dos frentes fríos se aproximarán a la frontera noroeste y norte de México.
Mientras qué, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, aunado al aire cálido y húmedo procedente del Golfo de México y Mar Caribe, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera, propiciará cielo despejado y ambiente cálido en la mayor parte de la República Mexicana, incluido el Valle de México.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Baja California Sur, Oaxaca (costa) y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora y Guerrero.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por la mañana, ambiente fresco a templado y por la tarde cálido a caluroso. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Sé el primero en comentar