El Servicio Meteorológico Nacional anunció que este sábado, el frente frío Núm. 10 se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana.
Mientras que un nuevo frente frío (Núm. 11) se aproximará a la Península de Baja California, ambos en interacción con la corriente en chorro subtropical, producirán lluvias aisladas y chubascos en el noroeste mexicano, así como vientos de 50 a 70 km/h en el Golfo de California y de la misma intensidad con posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
A su vez, canales de baja presión sobre el sureste de México y Península de Yucatán, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Guerrero y Oaxaca.
Finalmente, el sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá el cielo despejado, baja probabilidad de lluvia y ambiente cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas (costa).
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero y Oaxaca.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Michoacán y Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por la mañana, ambiente fresco y por la tarde cálido a caluroso. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en costas de la región.
Sé el primero en comentar