La tarde el pasado jueves, el empresario y propietario de embarcaciones, Alejandro Martínez Sidney, informó que elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE) hallaron entre escombros del muelle denominado La Marina, el cuerpo de capitán de la embarcación Acarey, que fue azotado por el huracán Otis.
José Federico Gómez Ortiz se convirtió en la víctima mortal número 49, luego del paso del Huracán Otis por el puerto de Acapulco. Marinero de profesión, “Lico” como le apodaban sus amigos por cariño, fue parte de la tripulación que se quedó a cuidar el yate Acarey.
El redes sociales se dio a conocer un video de lo últimos momentos del Acarey.
En un video que compartió el empresario se observa cómo soldados de la GN y peritos de la FGE, en una bolsa blanca, sacan el cadáver del marinero. Además compartió fotografía de la identificación de José Federico como tripulante del Acarey.
MISIÓN SUICIDA
La noche del 24 y madrugada del 25 de octubre, Federico en compañía de otras cinco personas intentaron mantener a flote el popular catamarán, ante la potencia de los vientos de más de 300 kilómetros por hora que golpearon al puerto, y a costa de ello, tres personas han sido confirmadas como fallecidas y otras tres siguen desaparecidas
Federico Gómez es el tercer integrante de la tripulación de Acarey rescatado del mar, aunque los trabajos en la zona continúan. Vale recordar que el primer fallecido fue el joven piloto naval José Andrés Soberano Mellado, quien fue localizado el pasado 29 de octubre y el segundo fue José Ramiro, quien fue hallado por sus familiares el 8 de noviembre.
El descubrimiento de las pertenencias de los tripulantes del Acarey se dio mediante la viralización de un video que subió a TikTok, la usuaria @Mariana Menchaca, quien es activista ambiental y experta en buceo.
Sé el primero en comentar