Se dio a conocer que Cintia Garmendia, directora de Procedimientos Especiales Sancionadores del Instituto Nacional Electoral (INE), renunció a su cargo, en medio de acusaciones de incumplir con su labor de corroborar la veracidad de las frases del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la senadora panista Xóchitl Gálvez.
Gardemia era la encargada de supervisar los proyectos que el titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, Manuel Cruz, presentó durante una sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.
Según en dichos proyectos, se le atribuyeron frases al Ejecutivo Federal contra la ahora representante del Frente Amplio por México (FAM), Gálvez Ruiz.
Por esa razón, Cruz fue suspendido de su cargo para dar paso a las investigaciones y este miércoles, el OIC decidió suspenderlo de forma definitiva.
Sobre la renuncia de Garmendia, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, descartó en entrevista, que detrás de esa decisión, haya habido presiones.
Igual agregó que destacó que las áreas de instituto son altamente calificadas y en las que si bien hay mucho trabajo, también hay mucha calidad. ‘Habría que revisar si en alguna parte se tienen que hacer ajustes para que esto no suceda’, anotó.
Sé el primero en comentar