Elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia Nacional de Aduanas de México, detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) a un extranjero con 238 cheques por más de 300 mil dólares, los cuales no declaró ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Los hechos ocurrieron en la terminal 4 del aeropuerto, donde arribó un vuelo de Toronto, Canadá y el ahora detenido se formó en la fila de “Nada que declarar”.
La persona se identificó con un pasaporte expedido por el gobierno canadiense y al inspeccionar su equipaje, los agentes federales encontraron un sobre que contenía varios cheques, los cuales excedían los 10 mil dólares americanos, por lo que se le informó que infringía el artículo 9° de la Ley Aduanera.
Se realizó un conteo, resultando un total de 238 cheques por más de 300 mil dólares, equivalentes aproximadamente a 5.4 millones de pesos; mismos que no contaban con la declaración correspondiente ante el SAT.
El detenido fue trasladado a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, en donde fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
Sé el primero en comentar