Solamente durante el domingo, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato registró siete asesinatos en las ciudades de León y de Irapuato.
Tan sólo en León y antes del mediodía del domingo, se tenían contabilizadas cinco ejecuciones, número que ascendió con los asesinatos registrados más tarde.
Esto pese al poderoso operativo de seguridad resultado del Festival Internacional del Globo, en donde participaron decenas de efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
Desde las 7 de la mañana, la línea de emergencia 911 registró llamados de auxilio que denunciaban el hallazgo de una mujer sin vida, asesinada a tiros en la casa en donde vivía, en la calle Puente Levadizo de la colonia Castillo Azul.
El teléfono volvió a sonar, reportaban ahora una serie de detonaciones de armas de fuego en la calle Barra de Navidad de la colonia San Pedro de los Hernández. Al llegar las emergencias, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de 37 años de edad. Vecinos refieren que dos sujetos a bordo de una motocicleta le dieron alcance, cuando caminaba, y lo acribillaron.
Momentos más tarde se reportó la ejecución de dos jóvenes en la colonia Valle de Señora. Los muchachos de 27 y 24 años de edad, se encontraban charlando en la vía pública cuando sobre otra motocicleta, sujetos les dispararon.
Antes del mediodía, a las afueras de la ciudad, en el camino vecinal que une a las comunidades rurales de Nuevo Valle de Moreno con El Sauz Seco, fue hallado el cuerpo sin vida de otro hombre. Su cuerpo fue abandonado en medio de la vialidad, con la herida en la cabeza de un arma de fuego.
Por la noche, autoridades dieron con los pedazos de un hombre, envueltos en bolsas de plástico.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19 horas, en la colonia El Peñón.
Horas más tarde, alrededor de las 11 de la noche, pero en la ciudad de Irapuato, sujetos armados mataron a un hombre de unos 35 años de edad, en la calle Libertad de la colonia Rodríguez.
De ningún caso se reportaron detenidos.
Sé el primero en comentar