El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, presentó a la XVII Legislatura de Quintana Roo una solicitud de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2024 por 2 mil 42 millones 634 mil 345 pesos, que representa un aumento del 112 %, es decir, de más del doble, respecto a los 963 millones autorizados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para este año.
Rubén Avalos Garnica, director de administración de la dependencia -quien fue el encargado de entregar la propuesta de presupuesto – explicó que estos recursos permitirán fortalecer la procuración de justicia mediante la contratación de más elementos, entre peritos, policías de investigación y ministerios públicos.
Asimismo, explicó que la intención es aumentar hasta en un 20 por ciento el sueldo del personal que labora en la dependencia.
Luego que el fiscal, Raciel López insistiera en las deplorables condiciones en las que encontró la infraestructura de la dependencia, Ávalos Garnica dijo que retomará el proyecto de pasadas administraciones para construir un edificio alterno y ampliar la capacidad de atención en la zona norte del Estado, específicamente en Cancún.
Aunque declinó mencionar el monto dijo que este nuevo edificio permitirá mejorar la procuración de justicia de manera particular en Cancún.
Cabe recordar que la gobernadora, Mara Lezama envío a la Décimo séptima legislatura una propuesta de reforma a la ley orgánica de la FGE mediante la cual se crean 18 fiscaliza especializadas entre ellas las delitos ambientales, fauna y desarrollo ambiental, delitos de recursos de procedencia ilícita, delitos de trata contra niños, niñas y adolescentes y delitos cometidos por adolescentes, entre otros.
Sé el primero en comentar