Agencia EQR
TULUM, Q.ROO.- Urgente que el Congreso del Estado de Quintana Roo apruebe el nuevo tabulador de cobro a las empresas que prestan servicio de grúa, ya que estas siguen haciendo su “agosto” durante todo el año, debido a que piden un pago exorbitante por un traslado.
Es de todos conocidos que el abuso de las grúas en sus tarifas es desmedido por los traslados al corralón, incluso cuando los propietarios se ven involucrados en un hecho de tránsito. Un automovilista que prefirió el anonimato dijo: “Hace como un mes tuve la experiencia, cuando un amigo taxista se vio involucrado en un accidente y le cobraban 35 mil pesos de traslado por la famosa maniobra que realizan”.
Taxistas, transportistas de carga y automovilistas esperan ansiosos se apruebe este tabulador que será válido para todo Quintana Roo y además se les acabé el monopolio a las empresas actuales de grúas.
Al igual, el usuario tampoco estará obligado a utilizar la grúa que les manden, por lo que tendrán toda la libertad de escoger y se dará un determinado tiempo para que los afectados acudan o llamen por teléfono a una grúa que dé un mejor costo y servicio.
Los automovilistas no van a estar obligados a usar la grúa que mande Seguridad Pública, incluso la Policía Federal, ya que abusan de la necesidad de la gente. Hay muchas quejas de los abusos que comenten y esas quejas no sólo vienen de Tulum sino de todo el Estado.
Sé el primero en comentar