Tras el operativo de detención de Juan Carlos Pizano Ornelas, alias el ‘CR’, en Tapalpa se registraron bloqueos y quema de vehículos en carreteras de Jalisco.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Jalisco, uno de los bloqueos se reporta en el kilómetro 34 de la autopista a Ciudad Guzmán que es atendido por la Policía Estatal.
También se reportan bloqueos en el kilómetro 24 de la autopista Guadalajara-Colima; y en el crucero de Atemajac de Brizuela, de Zapotlán el Grande a Guadalajara.
Esto fue confirmado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro quien aseguró que los bloqueos fueron liberados.
🚨#ÚLTIMAHORA | Elementos del Ejército y la Guardia Nacional detienen a Juan Carlos Pizano Órnelas, "alias CR", jefe de plaza del CJNG, se le atribuye la desaparición del Coronel de Caballería DEM José Isidro Grimaldo Muñoz y del ataque a elementos militares en Teocaliche pic.twitter.com/dlCa8fVvG3
— ElQuintanaRooMX (@ElQuintanaRooMx) November 25, 2023
“Aunque es un operativo federal, las autoridades estatales han estado en total disposición para apoyar en todo lo necesario, liberar vías y salvaguardar la integridad de la población”, apuntó.
Ante esta situación, las autoridades pidieron a la población mantenerse informada a través de medios oficiales.
Más temprano, se registró un enfrentamiento entre elementos de seguridad y civiles armados en el Fraccionamiento Country Club, en Tapalpa, Jalisco, por la detención de Juan Carlos Pizano Ornelas, alias el ‘CR‘.
El ‘CR’ está identificado como presunto jefe de plaza de Tapalpa, San Gabriel y Zapotitlán, Jalisco, presuntamente operaba bajo las órdenes directas de Juan Carlos Valencia González alias ‘El 03’, quien es Jefe Regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Además es señalado como autor material e intelectual del secuestro del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, quien desapareció en diciembre de 2022 en el municipio de Tapalpa cuando se encontraba de vacaciones.
De acuerdo con las primeras investigaciones el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lo habría secuestrado, siendo el ‘CR’ identificado como el responsable.
Sé el primero en comentar