Cientos de mujeres marcharon este sábado, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la Ciudad de México y en diversos estados, para exigir que termine la violencia de género en un país donde se asesinan a más de nueve mujeres cada día.
Los grupos de manifestantes salieron de diferentes puntos de la capital mexicana y marcharon gritando consignas y pidiendo justicia por diversos casos hasta llegar al Zócalo, donde se encuentra el Palacio Nacional, donde reside el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El Zócalo fue llenándose con la llegada de los varios contingentes, que recorrieron la avenida Paseo de la Reforma, con especial intensidad en la Glorieta de las Mujeres que Luchan y atravesaron el centro histórico con relativa calma a excepción de leves destrozos y pintas en el mobiliario urbano.
México llega al 25N con 2.594 mujeres asesinadas entre enero y septiembre de 2023, lo que supone una media de 9,5 al día, y un grado notable de desconfianza en la justicia.
Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública de 2023, tres de cada 10 mujeres víctimas de un delito no denuncia porque sería “una pérdida de tiempo”.
Sé el primero en comentar