Una explosión al interior de una casa en la que se fabricaba pirotecnia en la comunidad de La Blanca, municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo, dejó como saldo cinco muertos, entre ellos un menor de edad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que un presunto mal manejo de pólvora provocó el estallido que destruyó todo el lugar y cimbró el poblado de La Blanca. Debido a la detonación, cuatro adultos y un menor de 13 años murieron en el lugar de los hechos.
De acuerdo con las autoridades locales, un lesionado fue enviado al Hospital Regional de Actopan para su atención inmediata; hasta el momento se desconoce su estado de salud.
La Secretaría de la Defensa Nacional investiga si el predio en el que se registró la explosión contaba con los permisos para almacenar y manejar pólvora en la comunidad de La Blanca, municipio de Santiago de Anaya.
Por este motivo, militares acordonaron la zona mientras que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades. Además, los peritos procedieron al levantamiento de los cuerpos para determinar las causas de la muerte.
Sé el primero en comentar